CULTURA

Once imágenes componen la exposición 'Rostros de Delibes' en Urueña, Valladolid

El retrato del escritor ha servido como motivo para las bolsas oficiales de la Villa del Libro durante este centenario

Europa Press

Once imágenes, en las que vecinos de la localidad vallisoletana de Urueña han servido de modelos, componen la muestra 'Rostros de Delibes' que ha inaugurado la presidenta de Sodeva, Inmaculada Toledano, junto a Germán Delibes y la artista Laura Serrano, en la Sala de Exposiciones del Centro e-LEA Miguel Delibes de la Villa del Libro.

La muestra se enmarca en las actividades programadas para celebrar el centenario de Miguel Delibes. Para este fin Laura Serrano ha realizado un retrato del escritor vallisoletano que, además de abrir la exposición, ha servido como motivo para las bolsas oficiales de la Villa del Libro durante este centenario, según señala la Diputación de Valladolid.

La exposición se inicia con un retrato del propio Miguel Delibes, al que se une también el retrato de su esposa, Ángeles de Castro, a la que dedica 'Señora de rojo sobre fondo gris'. Junto a ellos, algunos de los personajes más conocidos de las novelas de Delibes, para los que los vecinos de Urueña se han prestado como modelos: La Desi, el señor Cayo, Daniel El Mochuelo, Carmen, Azarías o el Nini y su perra Fa.

En total, once imágenes realizadas con el estilo de realismo esencial que es como define sus obras de la propia Laura Serrano.