SUCESOS | Valladolid

Los ladrones se llevan 12.000 euros en la oficina de Caja España-Duero en Arroyo de la Encomienda, Valladolid

  • La fuerza de la explosión hizo que el cajero automático se desplazara casi un metro hacia el exterior.

rtvcyl.es

La Subdelegación del Gobierno en Valladolid ha cifrado en 12.000 euros la cantidad de dinero sustraída esta madrugada en una sucursal de Caja España-Duero ubicada en la plaza del Quinto Centenario del Descubrimiento, en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, justo al lado del centro comercial Hipercor.

Antes de cometer el robo, sobre las 3.50 horas de la madrugada, los ladrones provocaron una fuerte explosión mediante una mezcla de gases, en concreto un "grupo oxiacetilénico de corte y soldadura", según confirmó el Cuerpo de Bomberos.

Fuentes de la entidad consultadas informaron de que el modus operandi que han empleado los presuntos ladrones es bastante habitual, aunque en esta ocasión los ladrones han empleado demasiado gas y la explosión ha sido muy superior a la esperada.

Además, las mismas fuentes confirmaron que la investigación está en manos de la Guardia Civil y que, de momento, se desconoce cuando la sucursal afectada podrá volver a estar en funcionamiento.

Varios vecinos consultados además de señalar el sobresalto con el que se despertaron de madrugada, denunciaron que la zona lleva varias semanas sin alumbrado público. Además, una mujer que vive en la calle Corta, al pocos metros de la oficina, aseguró que tras la explosión bajó a la calle y vio como una persona salía corriendo en dirección a la calle Santa Ana.

La fuerza de la explosión hizo que el cajero automático se desplazara casi un metro hacia el exterior. Además, todas las ventanas, así como la puerta de entrada quedaron totalmente destrozadas, y también se registraron serios daños dentro de la oficina. De todas formas, tanto la oficina de La Caixa, ubicada la lado de la sucursal afectada, como las oficinas ubicadas en los pisos superiores, no sufrieron daños de consideración.

Hasta el lugar, además de una dotación de bomberos, se desplazaron unidades de Guardia Civil, Policía Local y especialistas en explosivos del Tedax.