SUCESOS

En libertad la mujer detenida por arrojar a su bebé a un contenedor en Palencia

La mujer está siendo investigada por el delito de aborto

Castilla y León Televisión

El  Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Palencia ha acordado la libertad de la mujer detenida. Tendrá la obligación de comparecer ante el Juzgado que instruya la causa, que por la fecha de los hechos será el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 6, los días 1 y 15 de cada mes. La mujer está siendo investigada por el delito de aborto.

La búsqueda

El operativo de búsqueda se centra en el vertedero de la ciudad, donde se ha acotado una zona con más de 2.000 toneladas de residuos orgánicos divididos en dos áreas, de diferentes metros de espesor. Para ello, dos perros de la Unidad Canina de la Policía Nacional rastrean el lugar desde la mañana de ayer. Aun así, la búsqueda se alarga debido a los sucesivos parones de descanso necesarios para que los perros no pierdan el olfato y puedan llevar a cabo su trabajo de forma correcta.

Los hechos

Se repite la historia en Palencia. Una chica de 20 años fue este sábado por la tarde al Hospital Río Carrión y allí los médicos detectaron que en fechas recientes había tenido un parto. La joven explicó que había dado a luz a un bebé que nació muerto y lo arrojó a un contenedor de la capital palentina.

Los médicos comunicaron los hechos al juez y la Policía Nacional ha iniciado una investigación. Está previsto que este lunes a primera hora las máquinas comiencen a remover la basura acumulada durante quince días en el Centro de Tratamiento de Residuos de la capital. Una tarea que podría prolongarse por la cantidad de basura acumulada y que podrían llegar a 50.000 toneladas.

La mujer está detenida e ingresada en el Hospital Río Carrión. El juez ha decretado el secreto de las diligencias. Se trata del segundo en los últimos días en Palencia ya que una pareja se encuentra detenida por arrojar a su bebé al río Husillos.