TRÁFICO

La DGT estudia prohibir la colocación de los triángulos de emergencia

El objetivo es que el conductor no baje del vehículo, evitar así que ponga en riesgo su vida y reducir así la posibilidad de un atropello

Castilla y León Televisión

Uno de cada diez fallecidos en carretera es por atropello. Para evitarlo, la Dirección General de Tráfico (DGT) estudia prohibir el uso de los triángulos, como ha hecho Reino Unido. El objetivo es que el conductor no baje del vehículo y evitar así que ponga en riesgo su vida. El director de la DGT, Pere Navarro, anunciaba, en declaraciones, que el pasado año se produjeron 16 atropellos por esta causa.

En esta operación especial de tráfico de Semana santa ya han fallecido 27 personas. Este año la campaña está centrada en el consumo del alcohol al volante. Cada día se imponen 137 condenas penales por conducir con altas tasas de alcohol. Pero hay otras imprudencias, el 42% de los accidentes son salidas de la vía, sin alcohol, sin drogas y sin móvil.

"Cada vez dormimos peor, se consumen más ansiolíticos" advierte Navarro, "hay que prestar especial atención al riesgo de dormirse mientras conducimos".

En Castilla y León se esperan 1.800.00 desplazamientos durante estas fechas de Semana Santa estos días. Hay más movimiento,dice la DGT, que es reflejo de una mejora en la economía.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter