El extremo derecho francés Guillaume Joli, llega al Cuatro Rayas BM Valladolid "a seguir creciendo como jugador y a progresar en su juego" ya que, según ha explicado hoy en rueda de prensa, este equipo "se caracteriza por hacer un buen balonmano".
El jugador, que ha sido presentado hoy, es campeón del mundo y de Europa con la selección francesa, si bien aún tiene mucho camino por recorrer y, por ahora, la titularidad de su puesto en Francia la ostenta el extremo del Ciudad Real Luc Abalo, aunque Joli considera que estando en Valladolid, podrá tener "más protagonismo" en el equipo francés.
"Para mí era un sueño jugar en el extranjero y estoy muy contento de haber fichado por el BM Valladolid, un gran club que ha conseguido títulos, que cuenta con grandes jugadores y con un gran entrenador y que sabe jugar bien tanto en defensa como en ataque", ha comentado Joli.
Tras haber militado las últimas seis temporadas en el Chambery francés, Joli comenzará una nueva etapa en la que confía "jugar bien y meter muchos goles".
El extremo francés afronta "con ilusión" su llegada al conjunto vallisoletano, con el que podrá disputar la próxima temporada la Liga de Campeones, en la que ya ha participado con el Chambery esta campaña, si bien no pudo pasar de la fase de grupos.
Joli ha dejado claro que su fichaje por el Cuatro Rayas Valladolid se debe "al proyecto deportivo y humano" que tiene el club y "no por cuestiones económicas", ya que además para él supone la oportunidad de salir de Francia y participar en varias competiciones de gran nivel.
El joven jugador -25 años- ha comentado que habló con el pivote del Valladolid, Eduard Fernández, con el que coincidió en el Chambery durante dos años y que además otros jugadores de la selección que juegan en la liga Asobal, como Jerome Fernández o Abalo, le han hablado "muy bien" de su nuevo equipo.
Tras su fugaz presentación, Joli regresará a Francia para concentrarse con su selección, ya que está convocado para disputar un amistoso con Egipto y después disfrutará de unos días de descanso, antes de incorporarse el 26 de julio a la disciplina vallisoletana.