Economía

La nueva minería y su futuro en Castilla y León

El Instituto Geológico y minero de España coloca en nuestra comunidad parte de las reservas de estos materiales, como el Wolframio

Castilla y León TV

Dispositivos imprescindibles en nuestras vidas están fabricados con materias primas de la corteza terrestre. El Instituto Geológico y Minero de España tiene constancia de que hay reservas de algunos de estos materiales en CYL y en otras comunidades. Sin embargo, no se explota ni el 30 por ciento del potencial minero del país.

Salamanca es el mayor productor de wolframio en España y el tercero de Europa. Hay dos minas extrayendo este material; una, en Los Santos y otra, en Barruecopardo donde trabajan 800 personas. Y a la espera está la puesta en funcionamiento de la explotación de uranio en Retortillo.

Esta lista podría crecer con un proyecto en trámite en la comarca del Bierzo, en León.