VALLADOLID | Artes escénicas

Teatro Corsario lava la cara a 'La Maldición de Poe'

  • Presentará la obra modificada en el Teatro Calderón el 31 de marzo
  • La han sometido a un proceso de "sofisticación y complejidad"

Europa Press / Valladolid

Corsario Teatro acercará, tras un "lavado de cara", su montaje de títeres 'La Maldición de Poe', estrenado en el año 1994 y que ha sido sometido a un proceso de "sofisticación y complejidad", a la sala Delibes del teatro Calderón de Valladolid los días 31 de marzo y 1, 2 y 3 de abril.

Aunque considerado el tercer montaje de títeres de Corsario tras 'Vampiria' y 'Aullidos', 'La Maldición de Poe' fue en 1994 la primera apuesta de la compañía por el títere y, debido a su "ternura", el director, Jesús Peña, decidió concederle "otra oportunidad" y, para ello, someterlo a un "lavado de cara" en el que se ha apostado por la sofisticación y la complejidad.

La historia, basada en los cuentos de Edgar Allan Poe, es la misma que en 1994 pero se ha trabajado, según Peña, en el perfeccionamiento de elementos. "Queríamos que lo que funcionó como trabajo primerizo se convirtiera en un trabajo más sofisticado", destacó antes de hacer mención al "montón de horas" dedicadas a la reconstrucción, por ejemplo, de los muñecos.