CORONAVIRUS

Calvo, sobre el toque de queda: "Las comunidades autónomas disponen de instrumentos para tomar decisiones" para frenar el avance

Asegura que hay que seguir avanzando en la vacunación e incide en proteger la salud pero atender también a la recuperación económica

La vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha asegurado este miércoles que las comunidades autónomas "disponen en estos momentos de instrumentos para tomar decisiones" para frenar el avance del COVID-19 en algunos territorios.

En Vélez-Málaga (Málaga), donde ha inaugurado el curso 'María Zambrano hoy', que forma parte de los Cursos de Verano de la UMA, Calvo ha señalado a los periodistas que hay que ser "muy prudentes, pero estamos hablando de cifras, de contagios, que están afectando a otros tramos de población".

"Hay que seguir vacunando muy rápido a esos tramos que tienen más contagios que otros, seguir evolucionando con este equilibrio como el que ahora estamos haciendo. Proteger la salud, pero atender a la evolución de nuestra recuperación económica", ha insistido.

Al respecto, ha reiterado que las comunidades autónomas, "cada una con arreglo a sus circunstancias, pueden tomar decisiones, tienen instrumentos para hacerlo". Además, la vicepresidenta primera ha agregado, "los más importantes se suelen hacer por coordinación transversal igual para todos en el Consejo Interterritorial de Sanidad".

"Eso es lo más importante para seguir avanzando en este verano que también queremos que sea más esperanzado, más positivo para una población, todo el país que lleva un año muy largo y difícil", ha concluido Carmen Calvo.