Esta vez el pleno ordinario de Diputación se ha celebrado ya en el mes siguiente. En la sesión correspondiente a mayo se han debatido cuatro mociones con temas tan diferentes como el abastecimiento de agua, la financiación y el apoyo efectivo a los municipios en la implantación de los planes de incendios forestales, la defensa del campo español y el plan estratégico de subvenciones.