CyLTV regresa a Villalar para celebrar el Día de la Comunidad

El sábado la cadena realizará un programa especial en directo durante cuatro horas que comenzará a las 10:00 y podrá verse en La 7, La 8 y la web www.cyltv.es

Castilla y León Televisión volverá a la campa de Villalar de los Comuneros el sábado 23 de abril para seguir los actos de celebración del Día de Castilla y León. Después de dos años de parón de los festejos por la pandemia, la cadena autonómica ofrecerá en directo un programa especial de cuatro horas de duración, para el que contará con un amplio despliegue técnico y un equipo compuesto por más de medio centenar de profesionales. Podrá seguirse desde las 10:00 horas en La 7, La 8 y en streaming a través de la web www.cyltv.es.

De la mano de los presentadores Cristina Camell y Antonio Renedo, desde un set instalado en la localidad vallisoletana, CyLTV ofrecerá información sobre todas las actividades que se desarrollen con motivo del Día de Castilla y León. El equipo de cadena prestará especial atención al escenario principal instalado en la campa de Villalar y a los eventos organizados en la carpa de la Fundación Castilla y León, pero también estará atento a las acciones de las demás instituciones y organizaciones participantes. El especial conectará en vivo con los reporteros ubicados en los distintos puntos de interés de la Fiesta de la Comunidad, como el monolito en el que se realizarán los tradicionales homenajes a los Comuneros o la plaza de la localidad. También habrá equipos en las nueve provincias de la región para ofrecer al espectador un amplio recorrido por todos los actos institucionales que se celebren en cada territorio.

Por el escenario de CyLTV pasarán las principales personalidades relacionadas con la jornada festiva: historiadores y expertos vinculados a la celebración que ayudarán a explicar el origen, desarrollo y evolución de la Fiesta. Además, habrá actuaciones musicales y diversos espectáculos.

Desde primera hora, el programa especial ofrecerá información de servicio público con partes meteorológicos detallados y datos actualizados sobre los accesos para facilitar una mejor planificación de su asistencia a los ciudadanos que deseen acercarse a Villalar.

Los espectadores tendrán la oportunidad de revivir los mejores momentos de este espacio por la noche, a partir de las 22:15 horas, en La 7.

 

Premios Castilla y León

En el marco de la celebración del Día de la Comunidad, CyLTV también retransmitirá mañana, viernes 22 de abril, la gala de entrega de los Premios Castilla y León 2021 en directo desde el Teatro Municipal de La Bañeza (León). Será en La 7 a partir de las 11:55 horas.

Este programa especial, presentado María Ramos de Castro y Thais Lozano, explicará los detalles previos al evento para dar paso al acto de entrega de medallas que en esta edición recaen en los catedráticos Miguel Ángel Verdugo Alonso (Ciencias Sociales y Humanidades) y Juan Pedro Bolaños (Investigación Científica e Innovación); la nadadora paralímpica Marta Fernández (Deporte); el escritor Juan Manuel de Prada (Letras); la Casa Museo Botines Gaudí (Artes); y la Fundación Eusebio Sacristán (Valores Humanos y Sociales).

Tras el cierre del acto, con la actuación del grupo leonés ‘Café Quijano’, las periodistas de la televisión autonómica entrevistarán en directo a todos los premiados.

Esta retransmisión podrá volver a verse íntegra en La 7 a las 23:00 horas del viernes y en La 8 a las 16:30 horas el sábado.