TURISMO CASTILLA Y LEÓN

Muchos alojamientos rurales se quedan fuera de los bonos turísticos de la Junta por la falta de datáfonos

  • Es un requisito indispensable para realizar los cobros de las tarjetas prepago.

  • Solo 75 casas de las más de 4.000 que existen en Castilla y León se han suscrito

Castilla y León

El sector del turismo rural de Castilla y León advierte que más del 95% de sus alojamientos no disponen de datáfono para realizar cobros. Ese dispositivo es indispensable para que los clientes puedan hacer uso del bono turístico mediante tarjeta prepago. Por el momento, solo 75 casas de las más de 4.000 que existen en Castilla y León se han suscrito a estos bonos: "Es un impulso para el turismo, pero si está solo hecho para grandes hoteles que tienen este dispositivo, las casas rurales estamos fuera", explica el vicepresidente de la Asociación Turismo Rural de Burgos, Domingo Hernández. 

Para no quedarse al margen, la Junta propone que se integren en paquetes turísticos que sean gestionados por las agencias de viaje. El sector ve complicado que, bajo esa fórmula, se logren reservas. Desde la Federación de Turismo Rural proponen otro tipo de medidas para poder beneficiarse de los bonos como conseguir datáfonos a coste cero

En esta tarjeta bono la Junta de Castilla y León aporta el 50% del importe elegido y el cliente el resto. Se podrán cajear hasta marzo.