CyLTV ofrece el debate de las elecciones agrarias de Castilla y León

Cristina Carro, directora y presentadora del programa ‘Surcos’, moderará este encuentro que se emitirá en La 7 el viernes, 10 de febrero, a partir de las 23:00 h.

Castilla y León Televisión

Castilla y León Televisión emitirá este viernes, 10 de febrero, el debate de las elecciones agrarias de Castilla y León. El encuentro se celebrará en un plató de la sede de los Servicios Informativos de la cadena en Valladolid y en él participarán Donaciano Dujo, en representación de ASAJA, Aurelio González, por UPA-COAG y Jesús Manuel González Palacín, por UCCL. La directora y presentadora del programa ‘Surcos’, Cristina Carro, será la moderadora del debate que la televisión autonómica ofrecerá a las 23:00 horas a través de La 7.

El cara a cara tendrá una duración aproximada de una hora y se estructurará en seis bloques. En los tres primeros los candidatos debatirán sobre el modelo agrario que defiende cada organización; la PAC y las ayudas; y la Ley de la Cadena Alimentaria. El cuarto bloque estará dedicado a la incorporación de jóvenes y a la titularidad compartida de las explotaciones mientras que el quinto tratará sobre el medio ambiente, la sanidad animal, los problemas provocados por la fauna salvaje y la imagen que proyecta el sector. La última parte versará sobre las políticas para la gestión del agua y el Plan Hidrológico.

Los candidatos comenzarán con un primer turno de 90 segundos para explicar el motivo por el que se presentan a estas elecciones. A continuación, abordarán cada bloque temático con una intervención inicial de dos minutos y se les reservará otro minuto para réplicas y matizaciones. El debate finalizará con un último minuto en el que pedirán el voto. Cada turno de palabra estará establecido por un sorteo previo.

El domingo 12 de febrero están llamados a las urnas 38.000 agricultores y ganaderos castellanos y leoneses. Su voto determinará la representatividad de cada organización en el Consejo Agrario de Castilla y León y en los nueve Consejos Provinciales.