VUELTA CICLISTA A BURGOS | 2ª ETAPA

Timo Roosen gana la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Burgos en un accidentado final

Una caída por un badén a 500 metros de la meta facilita el triplete del Jumbo Visma. Santiago Buitrago sigue líder de la general

CyLTV / Agencias

El holandés Timo Roosen, del equipo Jumbo Visma, se alzó este miércoles con la victoria en la segunda etapa de la 44ª Vuelta a Burgos, tras un sprint accidentado en el final de la etapa, en Villadiego (Burgos), donde tuvo lugar la caída de varios corredores motivada por un badén a 500 metros de la meta. Edoardo Affini y Chris Harper, ambos del mismo equipo que el vencedor de la etapa, lograron el segundo y tercer puesto de manera casual, ya que se encontraron solos por la montonera provocada en el pelotón al filo de la llegada.

La segunda etapa de la Vuelta a Burgos partió a mediodía de Vivar del Cid, para acabar finalmente en la localidad de Villadiego, poniendo en valor el Camino del Cid y el Geoparque de Las Loras, dos de los principales hitos patrimoniales y turísticos con los que cuenta la provincia de Burgos. De esta forma, los corredores realizaron 158 kilómetros de recorrido. 

La carrera transitó por Sotopalacios, Quintanaortuño, Ubierna, San Martín de Ubierna, Mata, Quintanilla Sobresierra, Sedano, Covanera y San Felicies, donde los ciclistas afrontaron la primera ascensión de la jornada. Tras el descenso, continuaron en dirección a Sargentes de la Lora, Basconcillos del Tozo, Quintanas de Valdelucio, Escuderos y la Riba de Valdelucio, donde comenzó el puerto de Humada. Tras bajar Humada, comenzó la ascensión al alto de Amaya. A partir de ahí, la carrera también pasó por las localidades de Sotresgudo, Sandoval de la Reina, Palazuelos de Villadiego y Rioparaiso para hacer un primer paso por Villadiego y seguir por Arenillas de Villadiego, Villaute, La Parte, Tobar, Olmos de la Picaza y de nuevo Villadiego, en donde estaba ubicada la meta. 

Tercera etapa

Este jueves llegará la primera gran prueba que saldrá desde Quintanilla Martín Galíndez y llegada en Villarcayo con picón blanco como gran reto a superar. 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter