ELECCIONES CASTILLA Y LEÓN 13F

Día 4 de campaña: En ausencia de los candidatos que preparan el debate, los partidos se vuelcan con la campaña

Unidas Podemos fleta tres camiones de "Mudanzas Mañueco" para hacer visible el drama de la despoblación

Castilla y León Televisión

PSOE

La Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha visitado Miranda de Ebro, ciudad históricamente socialista, para lanzar un mensaje de esperanza y reconocimiento al candidato Luis Tudanca. Raquel Sánchez ha mostrado su compromiso con Castilla y León, comunidad de retos y oportunidades. Se ha referido concretamente a la despoblación, a la España Vaciada y al sector industrial. La ministra asegura que el Partido Socialista es capaz de demostrar que hay una manera de hacer frente a la crisis diferente a la seguida por el Partido Popular.

En Soria, el PSOE ha presentado sus propuestas en materia de vivienda y ha criticado que la Junta haya reducido el presupuesto de vivienda un 85% entre los años 2008 y 2020. Proponen intervenir desde lo público el mercado inmobiliario para controlar precios y evitar una nueva burbuja inmobiliaria. En la capital soriana se comprometen a construir 200 nuevas viviendas de protección.

PP

Jornada de campaña en el Partido Popular con presencia de su presidente, Pablo Casado, hoy en una fábrica de embutidos en Guijuelo, en Salamanca. Ha defendido la calidad de la carne que se elabora en Castilla y León y ha insistido en que en ninguno de los puntos de la cadena de transformación se produce maltrato animal. Casado ha pedido en Guijuelo la confianza mayoritaria para que Fernández Mañueco pueda gobernar en solitario y aplicar medidas de apoyo al sector primario y contra la despoblación en el medio rural.

El Alcalde de Zaragoza ha entrado en campaña visitando Valladolid. Ha comparado la gestión del gobierno popular de Mañueco con la del Gobierno socialista de la comunidad de Aragón. Asegura sentir envidia de Castilla y León en materia de Educación, Fiscalidad o Sanidad.

CIUDADANOS

Desde Ciudadanos han recordado en León que su candidato, Francisco Igea, no podrá estar presente en el debate de esta noche porque está confinado, una muestra más, a su juicio, de la irresponsabilidad de convocar elecciones en la sexta ola. Han explicado que es necesario reorganizar el sistema de los consultorios en la comunidad porque es imposible abrirlos todos.

PODEMOS

Tres camiones recorrerán los próximos días Castilla y León, para visibilizar el drama de la despoblación que, según Podemos, sufre la Comunidad como consecuencia de las políticas del PP.

UPL

UPL denuncia que la campaña se esté centrando en mensajes nacionales con la visita de dinosaurios políticos en lugar de abordar temas que interesan a León como la apertura de los consultorios rurales.

POR ÁVILA

La formación amarilla Por Ávila ha presentado esta mañana su programa electoral centrado en 10 líneas de acción, que a su juicio son las principales áreas y carencias que lleva sufriendo el territorio desde hace años. Entre ella destaca sanidad, comunicación y transportes.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter