CUESTIÓN DE PRIORIDADES

Los psicólogos de la Comunidad dicen que la tensión acumulada durante estos meses "nos va a pasar factura a nivel emocional"

El presidente del Colegio de Psicología de Castilla y León, Jaime Gutiérrez, responde a las preguntas de José Luis Martín en Cuestión de prioridades

Castilla y León Televisión

El presidente del Colegio de Psicología de Castilla y León, Jaime Gutiérrez, ha dicho en Cuestión de prioridades que la tensión acumulada durante estos meses "nos va a pasar factura a nivel emocional". Los expertos predicen que una tercera ola sería una pandemia emocional, dice Gutiérrez. "No vamos a ver un virus, pero sí repercusiones emocionales en muchas personas. Niveles de ansiedad y niveles de depresión por duelos mal resueltos".

La OMS ya alerta de una nueva enfermedad conocida como fatiga pandémica, con síntomas como apatía, cansancio, desmotivación o miedo a salir de casa. Gutiérrez dice que el hecho de no conocer cuándo va a terminar esta situación agrava aún más esta situación porque "el cerebro soporta muy mal la incertidumbre".