El programa de CyLTV 'Surcos' recibe el premio de la Fundación de Estudios Rurales por su impacto social

El jurado ha destacado el talante participativo y abierto a todas las sensibilidades del sector agrario que muestra cada semana este espacio.

Cristina Carro, directora y presentadora de 'Surcos', e Inés Rodríguez, operadora de cámara del mismo espacio, han recogido esta mañana el galardón que la Fundación de Estudios Rurales ha otorgado al programa de Castilla y León Televisión. La organización, vinculada al sindicato UPA, ha valorado la labor de 'Surcos' como referente de la información agraria de la región. 

 “Surcos es uno de los programas con mayor impacto social de Castilla y León Televisión, en una Comunidad especialmente sensible a la realidad del campo y las zonas rurales”, ha destacado el patronato de la FER. El Jurado ha remarcado el talante participativo y abierto de ‘Surcos’ a todas las sensibilidades representativas del sector agrario, “cuyas ideas y reivindicaciones siempre tienen cabida en el programa”.

El espacio, que lleva más de 12 temporadas en antena ofreciendo información de servicio público, contrastada y actualizada, puede verse todos los viernes a las 22:00 horas en La 7.

En la misma categoría también han resultado premiados los periodistas Xosé Precedo, director adjunto de eldiario.es, y Xosé Hermida, responsable de las crónicas parlamentarias de El País.

El acto de entrega de galardones ha tenido lugar en la sede del Consejo Económico y Social de Madrid.