MOTOR

Arranca este jueves la concentración motera 'La leyenda continúa' de Cantalejo, Segovia

Esperan superar los 10.000 participantes en un evento que se desarrolla en el municipio desde 2016 tras el parón de 2022 por la pandemia

Agencias

La concentración motera internacional 'La leyenda continúa' que se celebrará en Cantalejo, Segovia, desde el 6 de enero y hasta el día 9, espera superar los 10.000 participantes en un evento que se desarrolla en el municipio desde 2016 tras el parón de 2022 por la pandemia y que supone "una importante inyección económica para la comarca".

Según explicó el presidente de 'La leyenda continúa', Mariano Parellada, durante la presentación de esta concentración, "hay muy buenas esperanzas en la edición de este año, a pesar de que eran mucho mayores hace un mes y han ido bajando un poco por la sexta ola".

Por su parte, la diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez, aseguró que se van a cumplir todas las condiciones higiénico-sanitarias "que son necesarias para que el evento sea seguro", además de que el lugar "permite un distanciamiento y que la concentración de personas no se produzca".

El presidente de 'La Leyenda continúa' ha explicado que las fechas en las que se celebra esta concentración se han elegido así "para que los verdaderos aficionados hagan un viaje, muchas veces difícil, pero siempre con frío y complicado".

'La leyenda continúa' se estructura en una serie de actos en los que no faltan los conciertos, las conferencias sobre viajes, degustaciones y las excursiones, además del tradicional desfile de antorchas en homenaje a los motoristas fallecidos.

La acampada, las hogueras y las actividades de la carpa se desarrollarán en el Hoyal de Cantalejo y Carrascal del Río, pero Turégano y Sacramenia también serán testigos de las actividades que se realizarán a lo largo del fin de semana y que tendrán como protagonistas a Emilio Zamora, al especialista en seguridad vial Juan Carlos Toribio, a los viajeros Julio Álamo, Miquel Silvestre, Gustavo Cuervo y Sonia Barbosa, al escritor Carles Brotons o a los grupos musicales Semilla Negra, Legacy, La Poptelera y, como colofón, a Javier Ojeda, cantante de Danza Invisible.

Como novedad, la plaza que alberga el escenario en Cantalejo se cubrirá para intentar contrarrestar las bajas temperaturas.

Un programa muy intenso, en el que no faltará la noche del sábado, el Desfile de Antonchas, en recuerdo de los motoristas fallecidos. Platos fuertes musicales con 'The Legacy', la Banda de Burning, La Poptelera y la presencia del Javier Ojeda con 'Pura Danza Invisible Pura'. El domingo 9, tras el último desayuno La Leyenda, a partir de las 10.45 horas, será la despedida de la concentración por este año.

Entre las acciones que se desarrollarán dentro de la concentración motera, también habrá tiempo para la solidaridad, ya que la comunidad motera se unirá a la segoviana en su iniciativa 'En La Palma De Nuestra Mano'. Así, la organización establecerá un espacio solidario para que todos los participantes puedan colaborar en la compra de pulseras.

Por otra parte, la organización homenajeará a Jaime Alguersuari, a quien se hará entrega del premio Leyenda de Oro 2022 por su contribución a la difusión del motociclismo como fundador de las revistas 'Solo Moto' y 'Motociclismo' y organizador de importantes eventos.

Además, se otorgarán los premios Leyenda de Honor a los motoclubs Moto Turismo de Madrid y Motoclub Mirandela de Portugal por su consolidada trayectoria.

También, en esta nueva edición se recuperarán los reconocimientos a los fabricantes de motos españolas ya desaparecidas, siendo galardonado en esta ocasión Sanglas, una firma fundada en 1947 por los hermanos Javier y Martín Sanglas, y conocida por ser la marca utilizada en décadas anteriores por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.