CULTURA

Librarte, una invitación a perderse por un bosque lleno de libros

Comienza la VII Feria del Libro de Artista de Castilla y León, Librarte, una muestra en la que se podrán contemplar los últimos trabajos de libros objeto, libros de artista, edición fotográfica, ilustración o publicaciones híbridas y objetos de arte

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Burgos, María Rosario Pérez, ha inaugurado este viernes, la séptima edición de la VII Feria del Libro de Artista de Castilla y León, Librarte, una muestra en la que se podrán contemplar los últimos trabajos de libros objeto, libros de artista, edición fotográfica, ilustración o publicaciones híbridas y objetos de arte.

Con el ánimo de dar a conocer un medio de expresión que se convierta por si solo en un género artístico nuevo e independiente, ha arrancado la séptima edición de la Feria del Libro de Artista de Castilla y León que se celebra este fin de semana en el Monasterio de San Juan de la capital burgalesa.

Catorce artistas, colectivos y diferentes editoriales traen a la feria las novedades más destacadas del sector. La muestra es una invitación a perderse por un bosque lleno de libros, gracias a la instalación, con tintes autobiográficos, que ha realizado la artista Aixa Portero, donde el hilo conductor del proyecto es la cultura de la Paz.

En la feria, además de varios talleres participativos, los expositores mostrarán una síntesis de lo mejor de la edición experimental del momento.

Librarte estará en el Monasterio de San Juan hasta el próximo domingo.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter