Javier Pérez, director del programa de CyLTV ‘El Arcón’, recoge el Premio Nacional de Gastronomía

El presentador ha recibido el reconocimiento, en la categoría de Comunicación Gastronómica, en una gala celebrada en el Museo Reina Sofía de Madrid.

El periodista Javier Pérez Andrés, presentador y director del programa de CyLTV ‘El Arcón’, ha recogido esta mañana el Premio Nacional de Gastronomía en la categoría de Comunicación Gastronómica, otorgado por la Real Academia de Gastronomía, en una gala celebrada en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid. Al recibir el galardón, el comunicador ha insistido en su discurso en la necesidad de apoyar y reforzar la gastronomía del medio rural.

“Si bien la vanguardia manda los tiempos hoy en la cocina, no podemos olvidar las bases, la enorme infraestructura que supone el tejido de pequeños restaurantes y casas de comidas, cuya presencia en muchos ámbitos geográficos es de vital importancia en estos momentos”, ha subrayado el periodista.

Pérez Andrés es un gran conocedor de los sectores agroalimentario, vinícola y gastronómico de Castilla y León. En la actualidad dirige y presenta ‘El Arcón’, el programa decano en la difusión y fomento del medio rural en Castilla y León, que puede verse cada sábado a las 21:20 horas en La 7. Fue el fundador del suplemento gastronómico ‘La Posada’, en El Mundo de Castilla y León, donde sigue escribiendo y es columnista. Además, dirige el programa ‘El Picaporte’, en EsRadio CyL.

El periodista también está al frente de la agencia ARGI Comunicación, especializada en los campos del turismo, gastronomía, desarrollo rural, vinos y patrimonio, sectores en los que fue pionero en la prensa regional.

Toda esta trayectoria ha sido reconocida en el día de hoy con el Premio Nacional de Gastronomía que destaca al mejor profesional, empresa o proyecto de comunicación o difusión gastronómica desarrollado en España o que haya tenido impacto en el país.

En el resto de categorías han recogido su galardón Manuela Marín, Premio Nacional de Gastronomía a la Investigación e Innovación Gastronómica; Cristina Díaz, Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Sumiller; Cristina Prados, Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Directora de Sala; Jesús Sánchez, Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina; María Maceiras; Premio Nacional de Gastronomía Talento Joven Alimentos de España; y Abraham García, Premio Nacional de Gastronomía Toda una Vida

Al acto de entrega de galardones han asistido la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, así como otras personalidades políticas y del ámbito de la gastronomía nacional.