'Phenomenal', el estreno de CyLTV que propone los mejores planes de enoturismo

La primera temporada del espacio, compuesta por 13 capítulos, se estrenará mañana, jueves, a las 23:25 horas en La 7

CyLTV estrena este jueves 4 de mayo ‘Phenomenal’, un programa de entretenimiento en formato de road movie que recorrerá Castilla y León para descubrir el enoturismo en este territorio. El espacio propondrá al espectador planes para todas las edades con los que pondrá en valor la cultura, los paisajes, las tradiciones, el folclore y la esencia de las gentes de la región. El primer episodio podrá verse en La 7 a las 23:25 horas.

A lo largo de los 13 capítulos que componen la primera temporada de ‘Phenomenal’, Cathy y Sarah, dos británicas apasionadas por el enoturismo, revolucionarán los viñedos de Castilla y León. Visitarán diferentes localidades, desde Villafranca del Bierzo hasta La Alberca, pasando por Peñafiel, Peñaranda, Toro y Fermoselle, entre otras. En cada destino diseñarán tres planes "phenomenal" para todos los públicos, compuestos por actividades exclusivas que solo se pueden realizar en estos pueblos y que no siempre estarán relacionados con el vino. La riqueza de la tierra, la belleza de los paisajes y la cultura material e inmaterial serán los protagonistas de este espacio. 

Capítulo de estreno

Sarah y Cathy arrancarán su aventura en El Bierzo (León). En este destino descubrirán qué es lo que van buscando los turistas que se acercan a la zona y, a esa información, le darán una vuelta de tuerca para crear un plan “phenomenal” alucinante. Su centro de operaciones será Villafranca del Bierzo desde donde visitarán sus viñedos y lo mejor de su entorno. En este primer capítulo de la temporada se acercarán al Camino de Santiago, al mundo de la miel y mostrarán al espectador lo que son capaces de hacer con vino.

‘Phenomenal’ es un proyecto de la compañía berciana Mil Ojos Producen que forma parte de la apuesta de CyLTV durante esta temporada por los programas realizados por productoras de la comunidad para contribuir a la dinamización del sector audiovisual en Castilla y León.