Barómetro de Sigma Dos para CyLTV

El 79,8% de los segovianos aprueban el sistema educativo de Castilla y León

El 62,6% de los vecinos cree estar satisfecho o muy complacido con los servicios de salud que han utilizado

Castilla y León Televisión

El baróme tro de SigmaDos para CyLTV apunta que cerca de la mitad de la población de Segovia (49,7%) piensa que la educación de Castilla y León está en línea con la media de España; mientras que el 29,2% considera que el sistema de está comunidad se encuentra entre los mejores del país.

El 8,5% de los vecinos de la capital opina que la educación está entre los peores de España; a la vez que el 12,6% no sabe o no se pronuncia sobre esta cuestión.

En el ámbito sanitario, el 39,9% de los segovianos señala como máximo responsable al Gobierno de España en cuanto a la crisis sanitaria derivada de la falta de médicos. El 28,6% considera que la máxima responsabilidad corresponde a los gobiernos autonómicos mientras que el 21,9% opina que es de las dos administraciones por igual.

A este respecto, se comprueba una clara división ideológica entre quienes responsabilizan en su mayoría al Gobierno central (votantes que en elecciones anteriores eligieron a Vox, PP y Cs) y los que culpabilizan a los gobiernos autonómicos (PSOE, Segovia en Marcha e IU).

Para finalizar, el 62,6% de los segovianos se muestran algo o muy satisfechos con los servicios de salud que ellos o sus familias han utilizado y, por el contrario, cerca de un tercio (32%) indican estar algo o muy insatisfechos.

FICHA TÉCNICA

POBLACIÓN: mayores de 18 años

ÁMBITO: Población residente en Segovia

ENCUESTA: Metodología mixta telefónica (CATI) y online (CAWI)

CUESTIONARIO: estructurado

FECHA DEL CAMPO: del 13 al 22 de marzo

MUESTRA: 400 entrevistas. El error de muestreo absoluto se puede acotar por ±5% para un nivel de confianza del 95.5%, y en el supuesto de variables con dos categorías igualmente distribuidas.