CyLTV celebra una fiesta para presentar la temporada 2025-2026

Durante el evento, la cadena autonómica anunció el lanzamiento de sus nuevos canales de noticias en redes sociales y una nueva alianza con Prime Video para la emisión en abierto de la serie ‘Zoomers'

CyLTV

Castilla y León Televisión presentó anoche en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid su temporada 2025-2026. En este evento, que puso el broche a varias semanas de estrenos, los presentadores de la cadena repasaron las novedades ya incorporadas a la temporada en septiembre y avanzaron las principales líneas de trabajo de la televisión autonómica para el próximo año. La gala, que se emitió en directo y ya está disponible en CyLTV Play, podrá verse de nuevo en La 7 mañana sábado, 4 de octubre, por la tarde.

Durante la gala, CyLTV dio a conocer su estrategia digital para acercar los informativos a un público más diverso. Así, CyLTV Noticias ha ampliado su presencia en redes sociales con nuevos canales en las de más influencia actualmente, como TikTok, Instagram y WhatsApp. De este modo, se complementa la oferta ya existente que se inició el año pasado con la puesta en marcha de la plataforma CyLTV Play, para que los espectadores puedan seguir las noticias desde cualquier dispositivo y en diferentes formatos.

Otro de los grandes anuncios que se produjo en el transcurso de la fiesta fue una nueva colaboración con Amazon Prime Vídeo, que permitirá el estreno en abierto en CyLTV de la serie ‘Zoomers’. Esta producción de seis episodios - y un making of elaborado por la cadena autonómica- que versa sobre la vida de un grupo de estudiantes universitarios en la ciudad de Salamanca, se estrena hoy, 3 de octubre, en Prime Video y próximamente llegará a la televisión regional. Su director, Óscar Pedraza, desveló sobre el escenario algunos detalles del rodaje.

Jorge Losada, director general de CyLTV, pronunció un original discurso en el que nombró a todos los programas de la cadena e hizo un repaso por los hitos y retos a los que se ha enfrentado la televisión autonómica en los últimos años. En su intervención recordó que la cadena es “un enorme acompañamiento para muchos vecinos de Castilla y León”. “En muchos de nuestros pueblos, el encender la televisión y sintonizar La 7 o La 8 es engancharse a lo que de verdad importa”, afirmó. Losada también quiso reforzar el compromiso con la información a través de la digitalización y las redes sociales.  Así, aseguró que los ciudadanos “en cualquier momento y en cualquier lugar tendrán abierta la ventana de nuestra televisión si disponen de un teléfono, una tableta o una televisión inteligente”.

Durante la presentación, los más de 500 asistentes vivieron momentos de humor, como el montaje de bienvenida en el que participaron más de medio centenar de trabajadores de la cadena cantando; e instantes emotivos, como el homenaje in memoriam a dos compañeros fallecidos este año. También disfrutaron de la música con la actuación de Miguel Álvarez ‘Inadaptado’ y Carmen Sánxez.

Además, en la gala se hizo un repaso a los programas más destacados de la cadena para cerrar unas semanas de estrenos. Así, a través de sus presentadores, CyLTV recorrió los contenidos más destacados de las noches con ‘Me vuelvo al pueblo’ los lunes, ‘Escápate de viaje’ los martes, ‘Hecho en Castilla y León’ los miércoles y ‘Ya casi es viernes’, los jueves. Las noches de los viernes vuelven a estar dedicadas al sector agrario con ‘Surcos’ y ‘Agro en acción’ e invitan a los espectadores a un análisis pausado de la actualidad con ‘Espacio abierto’. Los sábados ‘El Arcón’ y ‘Con la música a todas partes’ llevan a los castellanos y leoneses a recorrer su comunidad. De lunes a jueves el viaje por Castilla y León continúa con el magazine en directo ‘El programa de Cristina’ por las mañanas y con el espacio ‘Para todos los gustos’ por la noche. El prime time de la cadena esta temporada está dedicado al debate de la actualidad con ‘Cuestión de prioridades’. Tampoco faltó en este repaso por la programación de CyLTV una mención especial para los programas temáticos como el espacio taurino ‘Grana y oro’, el de salud ‘Diagnóstico’ o el deportivo ‘Castilla y León en juego’. Además, en la presentación se anunció el estreno de una nueva temporada del concurso de abuelos y nietos ‘Castillos y Leones (y todos los goles)’ que regresa a las pantallas el domingo 5 de octubre.

La gala contó con la presencia de representantes de instituciones y empresas regionales y nacionales. Entre otras autoridades, participaron Carlos Pollán, presidente de las Cortes de Castilla y León; Nicanor Sen, delegado del Gobierno en Castilla y León; Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid; Isabel Blanco, vicepresidenta de la Junta de Castilla y León y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, consejeros de las distintas áreas de la Administración autonómica, así como presidentes de diputaciones provinciales, senadores, diputados nacionales, delegados de la Junta de distintas provincias y representantes de entidades locales.

Al evento también asistieron miembros del Consejo de Administración de la televisión autonómica. Los han acompañado reconocidas figuras de la sociedad civil castellano y leonesa, empresas y profesionales que colaboran de forma habitual con CyLTV.

La Presentación de la Nueva Temporada, organizada por CyLTV, ha sido posible gracias a la colaboración de Agropal, Air Europa, Anove, Aqualia, Aquona, Ayuntamiento de Ampudia, Ayuntamiento de La Bañeza, Ayuntamiento de Tordesillas, Ayuntamiento de Toro, Banco Sabadell, Caixabank, Campofrío, Cañarejal, CEARCAL, Cillar de Silos, Coca Cola, Comercial ULSA, D.O. Toro,  Diputación de Palencia, Diputación de Valladolid, El Corte Inglés, Eurocaja Rural, Fundación La Caixa, Gadisa, Iberdrola, Laboral Kutxa, Leche Gaza, Moeve, Pascual, Recoletas, Redexis, Renault, Río Shopping, Santander, Unicaja y Unión de Cajas Rurales de Castilla y León.