VINO

España es el principal exportador de vino en volumen, pero no en valor

Los productos más vendidos fuera de nuestras fronteras son los de categorías inferiores: los que tienen un menor precio

Castilla y León Televisión

España es el mayor exportador de vino si hablamos de volumen. El problema es que los productos más venidos son aquellos que tienen un menor precio. Por eso, la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha puesto en marcha un plan diseñado por la consultora KPMG con el que se pretende convertir al sector vitivinícola en un referente nacional e internacional.

"Llevar el sector del vino a cotas aún mayores de excelencia, calidad, referencia y valor en el mundo" es el objetivo de OIVE. España es el principal exportador de vino en volumen, pero no en valor. Los productos más vendidos fuera de nuestras fronteras son los de categorías inferiores: los que tienen un menor precio.

"Somos el país más barato comparado con cualquier otro país exportador", aseguran. Por eso, la Organización Internacional del Vino de España ha presentado un plan estratégico con unos objetivos definidos que harán que el vino español adquiera un mayor valor.

"Queremos alcanzar una cuota de mercado del 10% en valor a nivel internacional, que actualmente superamos ligeramente el 8%", se plantean, dicen, un objetivo de crecimiento en el mercado nacional del 3%.

Si esto se cumple, las exportaciones tendrán un mayor peso. Desde KPMG explican que lograríamos 1.200 millones de euros de exportación adicionales

Su aplicación es para cinco años. Estará en continua revisión y cada operador deberá aplicarlo en las partes que le corresponda. Incidirá también en la sostenibilidad y promover el vino como parte de la dieta mediterránea.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter