ELECCIONES CASTILLA Y LEÓN 13F

Día 8: En el ecuador de la campaña los líderes nacionales se vuelcan con los candidatos

Adriana Lastra acompaña hoy a Luis Tudanca, Casado y Ayuso arropan a Mañueco y VOX desembarca con toda su ejecutiva

Castilla y León Televisión

El campo ha vuelto a centrar esta mañana la actividad del candidato socialista a la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca. En esta ocasión ha hablado de nuestras cooperativas y se ha comprometido a impulsarlas.

En Palencia ha estado este viernes el presidente del Senado, el socialista Ander Gil. Junto a los líderes del PSOE en la provincia ha recorrido algunas de las principales calles de la ciudad para interesarse por los problemas de los palentinos y pedirles el voto para la candidatura de Luis Tudanca. Quieren demostrar así que son un partido que pisa la calle y que quieren dar un giro a las políticas de la Junta "desde abajo".

La delegada del Gobierno en Castilla y León y vicesecretaria general del PSOECyL, Virginia Barcones ha explicado este viernes el programa del PSOE a los afiliados de Comisiones Obreras en un desayuno informativo en la sede del sindicato en Valladolid. La vicesecretaria general de los socialistas de Castilla y León les ha explicado que quieren formar un gobierno que califica como el del diálogo y el acuerdo. Les ha comentado propuestas como un plan de promoción industrial y reindustrialización y la recuperación de la jornada laboral de 35 horas semanales.

El candidato del Partido Popular a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que esta tarde compartirá mitin con la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha estado por la mañana en Candeleda en una quesería.

En soria, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha visitado una empresa logística y ha destacado la apuesta de Alfonso Fernández Mañueco por las políticas demográficas y la fiscalidad diferenciada para Soria y ha pedido ayudas para la industria.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, se ha sumado a la campaña. En Segovia ha hecho su primera parada para apoyar a Alfonso Fernández Mañueco. Ha pedido unir el voto para poder lograr un gobierno 'sólido en libertad' y poder llevar a cabo, ha dicho, "políticas sensatas como las que necesita esta comunidad".

Francisco Igea volverá a hacer este sábado actos de campaña de forma presencial al finalizar su aislamiento. El candidato de Ciudadanos ha asegurado que sí podría pactar con el PP tras las elecciones pero excluyendo a Alfonso Fernández Mañueco.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y la exconsejera de sanidad Verónica Casado apoyan este viernes al candidato de ciudadanos por Burgos a las cortes de Castilla y León José Ignacio Delgado. El partido reivindica que solo los consejeros de ciudadanos han sido los que han dado la cara en la gestión sanitaria durante la pandemia y recalca ser un partido que apuesta por la verdad y transparencia. Piden el voto útil.

El secretario general de VOX, Ortega Smith, ha estado en los exteriores de la escuela de policía de Ávila para reforzar su apoyo a las Fuerzas de Seguridad del Estado frente a lo que ha llamado "gobierno criminal de Sánchez con la ley de inseguridad ciudadana". En Salamanca ha estado el portavoz en el Congreso Espinosa de los Monteros en una visita que venía con polémica ante la queja del rector ante la junta electoral.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter