ELECCIONES CASTILLA Y LEÓN 13F

Día 3 de campaña: Los candidatos apelan a la movilización y a concentrar el voto

Castilla y León Televisión

PSOE 

Tercer día de campaña de Luis Tudanca. Este domingo con la exvicepresidenta Carmen Calvo. En Medina del Campo, Valladolid, los socialistas han defendido que Castilla y León necesita un gobierno feminista y han alertado sobre el avance de VOX.

Luis Tudanca ha recibido este domingo a la exvicepresidenta Carmen Calvo con un abrazo. Tercer día de campaña, esta vez en Medina del Campo, donde el candidato socialista ha mandado este primer aviso al PP: "Claro que les tiemblan las piernas porque se les está haciendo larga esta campaña. Y más largo se les hará cuando se vayan a la oposición." Tanto el líder socialista como Carmen Calvo han acusado a los populares de utilizar Castilla y León para sus propios intereses. "Mañueco y Casado, contra Ayuso, de eso se trata. Que no nos engañen.", asegura. En esta comunidad, según Tudanca, "necesitamos un gobierno feminista." Y se compromete a ello, con más medidas de conciliación, una ley para acabar con la brecha salarial y más recursos contra la violencia de género. Pero Carmen Calvo, avisa: "VOX nos ha devuelto a la casilla de salida, por eso es muy importante que las mujeres se movilicen el día 13 de febrero". 

Partido popular 

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció en Ávila que este año volverán las procesiones y los actos litúrgicos a las calles y plazas de Castilla y León dado que la tasa de contagio y de incidencia de la variante ómicron “lo hace posible”.

Todo ello permite, según Mañueco, que "sin perder la prudencia, se vaya abriendo una ventana al optimismo", gracias principalmente a “los profesionales de la Sanidad de Ávila y Castilla y León”. Por eso, aseguró que el hecho de que puedan volver a salir las procesiones de Semana Santa a las calles es “obra de todos” porque en la Comunidad guía “la prudencia y la defensa de nuestras raíces y tradiciones”.

El portavoz del Partido Popular y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, afirmó que el presidente del Gobierno de España "vino ayer a Castilla y León a hacer publicidad y propaganda a costa de todos los castellano y leoneses".

Ciudadanos 

Acto de Ciudadanos en Salamanca para hablar de familias y conciliación. El candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea ha intervenido de forma telemática aunque ha estado arropado por varios miembros del partido. 

Podemos 

El candidato de Unidas Podemos, Pablo Fernández, ha estado este domingo en Valladolid arropado por Pablo Echenique. Promete velar por los jóvenes del mundo rural y ha cargado duramente contra las macrogranjas.

VOX
Santiago Abascal, presidente de VOX ha arropado en Soria al candidato por VOX, Juan García Gallardo. Han insistido en que no van a regalar su apoyo a los que no apuesten por un cambio.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter