COMUNICACIÓN

CyLTV descubre en Tordesillas y San Felices de los Gallegos las placas acreditativas como ‘El pueblo más bello de Castilla y León’ 2020

La televisión autonómica ha anunciado el nombre de los finalistas provinciales en las dos categorías para la presente edición, en la que han participado 82 municipios

CyLTV ha descubierto este martes en Tordesillas (Valladolid) y  San Felices de los Gallegos (Salamanca) las placas que acreditan a ambas localidades como 'El pueblo más bello de Castilla y León' 2020 en las modalidades de entre 1.000 y 10.000 habitantes y hasta 1.000 habitantes respectivamente. La televisión autonómica también ha anunciado el nombre de los finalistas provinciales en las dos categorías para la presente edición, en la que han participado 82 municipios.

A lo largo del acto en Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, alcalde de la localidad, ha destacado que es un orgullo el premio, un reconocimiento que valora el patrimonio y la belleza del municipio. En este sentido ha querido agradecer el apoyo de los vecinos y de la provincia. Igualmente ha subrayado la oportunidad que a través de este certamen da CyLTV para conocer otras localidades candidatas con las que Tordesillas ha competido en esta fase y ha destacado que hay que valorar la riqueza de los pueblos de Castilla y León. Como regidor destaca especialmente el patrimonio a nivel artístico de Tordesillas, que a corto y medio plazo se marca como objetivos convertir el municipio en un museo al aire libre así como recuperar el ritmo social y económico tanto de la localidad como de la comarca, con un sector clave como es el agroalimentario.

Por su parte, Francisco de la Cruz, alcalde de San Felices de los Gallegos, ha agradecido a CyLTV el premio así como a los vecinos y simpatizantes de este municipio salmantino que fue Historia y sigue siéndolo. El regidor ha indicado que la ganadería y la agricultura son claves en la zona pero también el turismo. En este sentido ha indicado que se están realizando nuevas iniciativas en el Castillo y ha destacado el entorno natural de la localidad.  

En su intervención, Jorge Losada, director general de RTVCyL, ha felicitado a ambos municipios por haber sido los ganadores de la cuarta edición. Es una de las iniciativas que hace comunidad y que permite que los propios castellanos y leoneses conozcan nuestros pueblos, ha puntualizado. En este sentido ha señalado que es un orgullo tener estos pueblos y que el certamen es el reflejo del compromiso de CyLTV para hacer televisión y para hacer comunidad autónoma, una región de la que "nos debemos sentir orgullosos".  

Igualmente ha subrayado el valor de la televisión, con la información como pilar, con una gran capacidad de penetración, pero también la importancia de la cadena para mostrar esta región.

A los actos han asistido también Jesús María Ortiz, diputado provincial de Salamanca y Simón Miguel Hernández, concejal de San Felices de los Gallegos así como Gerardo Martín, concejal de Tordesillas.

Finalistas de la quinta edición en cada categoría

La cadena ha comunicado el nombre de los pueblos finalistas por cada provincia en cada una de las categorías y que a partir de ahora encararán la fase final del concurso para convertirse en 'El pueblo más bello de Castilla y León' 2021. A la quinta edición se han presentado 82 pueblos y se han registrado cerca de 25.000 votos.

Los pueblos que pasarán a la final en la categoría de entre 1.000 y 10.000 habitantes son Arenas de San Pedro (Ávila), Espinosa de los Monteros (Burgos), Vega de Espinareda (León), Saldaña (Palencia), Alba de Tormes (Salamanca), Ayllón (Segovia), San Esteban de Gormaz (Soria), Peñafiel (Valladolid) y Fermoselle (Zamora).

Los finalistas por cada provincia en la categoría de hasta 1.000 habitantes son: Navalperal de Pinares (Ávila), Puentedey (Burgos), Alija del Infantado (León), Villaherreros (Palencia), San Esteban de la Sierra (Salamanca), El Cubillo (Segovia), La Cuenca (Soria), Castronuño (Valladolid) y Porto (Zamora).