El periodista de CyLTV José Luis Martín recoge el Premio Comunica otorgado por Empresa Familiar de Castilla y León

La institución reconoce y ensalza la sensibilidad del presentador de ‘Cuestión de prioridades’ hacia la empresa familiar a lo largo de toda su trayectoria

Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) ha entregado su IX Premio Comunica al periodista, adjunto a la dirección de CyLTV, José Luis Martín, en reconocimiento a su sensibilidad hacia la empresa familiar a lo largo de toda su trayectoria profesional. El presentador, nacido en Salamanca, dirige y conduce en desde el año 2020 el programa ‘Cuestión de Prioridades’, un espacio de información y debate que ha venido prestando interés a los temas que afectan a la empresa familiar, dando visibilidad a este tipo de compañías y mostrando a la opinión pública su importancia en el desarrollo de la Comunidad.

Para otorgar este galardón, la organización ha valorado, además, que José Luis Martín también mostró esa especial atención hacia la empresa familiar durante su anterior etapa profesional al frente de la delegación de ABC en Castilla y León, diario al que estuvo vinculado durante más de dos décadas. Licenciado en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca, también ha participado como tertuliano habitual en la Cadena Cope y Onda Cero y ha presentado numerosas jornadas y debates públicos. Además, en el inicio de su trayectoria profesional colaboró en varias publicaciones de la provincia salmantina y en la emisora de Onda Cero en Ciudad Rodrigo.

EFCL también ha entregado su premio Academia 2023 a la Red de Cátedras de Empresa Familiar del Instituto de la Empresa Familiar (IEF) por su decisivo papel al impulso del conocimiento de la realidad de este tipo de compañías.

Los premiados han recibido los galardones durante la gala de entrega del XXI Premio EFCL ‘Antonio Pérez’ a la familia Moro González, fundadora y propietaria de Bodegas Familiares Matarromera, en el Hotel AC Santa Ana de Valladolid.