ESPAÑA VACIADA

La Comarca de El Barco-Piedrahita pide una solución para mejorar su conexión en autobús con Ávila y Madrid

La única alternativa es que la dos empresas concesionarias, Monbus y Cevesa, restablezcan los horarios y frecuencias que tenían hace tres años

Castilla y León Televisión

En la Comarca de El Barco-Piedrahita, en Ávila, piden una solución para mejorar el servicio de autobús en su conexión con la capital abulense y Madrid. Llevan tres años sin frecuencias diarias. Los problemas de transporte en la comarca El Barco-Piedrahita tienen su origen en agosto de 2018 cuando se materializó el cambio de la concesión del servicio. Ahora, la plataforma 'Autobús ya' pide a Monbus y Cevesa, las dos empresas concesionarias, que se impliquen par llegar a una solución y así recuperar horarios, frecuencias y paradas en pueblos como La Aldehuela: "Teníamos cuatro conexiones diarias con Madrid y tres con Ávila. Ahora solo hay servicio los viernes y los domingos", lamenta la portavoz María José Martín.

Han mantenido una reunión con la Dirección General de Transporte y la única alternativa es que la dos empresas concesionarias restablezcan el servicio.