Pequeños informáticos

El club de los jóvenes programadores

  • En la Facultad de Informática de la Universidad de Valladolid celebran un taller todos los lunes para los pequeños amantes de la programación informática

rtvcyl.es

Las actividades extraescolares sirven en muchos casos para que los más pequeños se distraigan y aprendan cosas nuevas. Pues bien, hemos encontrado a un grupo de niños que se desviven por la informática, ellos forman parte del Club de Jóvenes Programadores y no se descarta que entre ellos encontremos al próximo Bill Gates o nuevo Steve Jobs.

Conocemos a  Sabino, de 12 años, que nos expone  su idea de videojuego, el que lleva tiempo pensando en crear y que no le sale. Para aprender a hacer su videojuego, no solo él, sino todos estos niños vienen una vez por semana a este Club de Jóvenes Programadores.

Se trata de una actividad que se realiza los lunes por la tarde en la Facultad de Informática de la Universidad de Valladolid. Y lo que no sabemos todavía es si entre estos jovencísimos informáticos saldrá un genio el día de mañana. Por si acaso, no se olviden de sus caras.