CyLTV estrena 'La herida de 2020', el documental que muestra la crudeza de la pandemia en Castilla y León

El documental recoge más de 20 testimonios de personas a las que el coronavirus ha marcado para siempre

El miércoles, 30 de diciembre, CyLTV estrena el documental ‘La herida de 2020’, una producción que muestra de forma desgarradora toda la crudeza de la pandemia y que pretende ser un homenaje a los fallecidos y a las personas que lucharon en primera línea en Castilla y León. Producido por los servicios informativos de la cadena autonómica, bajo la coordinación de la periodista Ruth García, se emitirá en La 7 a las 23:15 horas.

‘La herida de 2020’ recoge más de 20 testimonios de personas públicas y anónimas que han contando ante las cámaras de CyLTV cómo les ha golpeado el virus. Entre ellas se encuentran responsables de la gestión sanitaria como Verónica Casado, consejera de Sanidad, o Ignacio Rosell, secretario del Comité de Expertos de Castilla y León. También profesionales de la sanidad, responsables de residencias de mayores y funerarias. La mayoría de las voces son de víctimas, directas o indirectas, del virus, familiares de enfermos que han superado la enfermedad o que perdieron la vida en soledad.

Este documental muestra cómo cada individuo ha tomado conciencia de su fragilidad  y cómo la realidad más dura ha transcurrido en privado. Saca a la luz las historias que quedaron sin contar y  muestra la herida que deja 2020, sin filtros, sin tibieza, en toda su dolorosa verdad. 

Puedes ver el documental completo en este enlace.