CAMPO

La Diputación de Salamanca promueve el 'Erasmus rural' para que los estudiantes puedan realizar prácticas en zonas despobladas

Tiene como objetivo principal dar la oportunidad laboral a los universitarios y atraer así jóvenes a los pueblos

Castilla y León Televisión

Alberto Gil es uno de los 48 graduados de la Universidad de Salamanca que realizan prácticas en los ayuntamientos de la provincia. Promovido por la Diputación de Salamanca, este 'Erasmus rural' tiene como objetivo principal dar la oportunidad laboral a los universitarios y atraer así jóvenes a los pueblos.

Para Alberto esta iniciativa es "un lienzo en blanco y una oportunidad única" para poder desarrollar durante dos años su creatividad en la localidad de Forfoleda. Laura es otra de las estudiantes en este programa y lleva un mes encargada de digitalizar el archivo municipal del municipio salmantino de Machacón. Cuando estudió Sociología no se imaginaba poder trabajar en el ayuntamiento de un pueblo.

Estas prácticas a modo de Erasmus en zonas rurales que los ayuntamientos costean con el apoyo de la Diputación de Salamanca, demuestra que en los pueblos hay mucho que hacer, "el trabajo que se está desarrollando en los municipios, la vida en los mnucipios es algo desconocido que hay que descubrir" apunta Eva Picado, alcaldesa de Machacón.