'Espacio abierto' vuelve a CyLTV conducido por la directora de los Servicios Informativos de la cadena

Marisa Vázquez dirige y presenta este programa emblema de la televisión autonómica que podrá verse cada viernes a las 22:20 horas en La 7

Castilla y León Televisión estrena este viernes, 29 de septiembre, ‘Espacio Abierto’, un programa que forma parte de la historia de la cadena autonómica y que vuelve con el firme propósito de ofrecer todas las claves para que los espectadores puedan formar su propia opinión sobre asuntos que semanalmente se llevarán a la mesa de debate.  Podrá verse cada viernes en La 7 a las 22:20 horas.

La directora de los servicios informativos de CyLTV, Marisa Vázquez, dirige y presenta este espacio en el que estará acompañada por especialistas, voces autorizadas que aportarán todas las claves de interés a un debate con el foco puesto en aspectos de la actualidad de Castilla y León. Se someterán a análisis cuestiones vinculadas a la sanidad, la educación, el medioambiente, los servicios sociales, la cultura, la innovación, el turismo, la agroalimentación o la industria, entre otros sectores.

"En un momento donde el mero titular domina la información, es importante bajar al detalle de aquellos asuntos que requieren un tratamiento pausado y pormenorizado por el interés que suscitan entre los castellanos y leoneses", asegura su directora.

El capítulo de estreno de ‘Espacio abierto’ contará con un padrino de excepción: Martín Berasategui. El cocinero con más estrellas Michelín de España ha logrado con su expresión "garrote" infundir una aptitud positiva ante el trabajo y la vida. El coraje, la garra y, sobre todo, la humildad son las señas de identidad del chef más reputado de España, que cuenta con un proyecto gastronómico singular en Castilla y León: la Gastrobodega de Martín Berasategui. Un año después de la inauguración, considera un acierto la apuesta decidida por el medio rural de nuestra comunidad.

En este programa repasará su trayectoria y analizará el éxito del denominado "turismo gastronómico". También hablará de las fortalezas de los productos de la comunidad y del futuro, a través de las preguntas que los alumnos de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid y de la Escuela de Profesionales Alcazarén formularán al maestro, que atesora 12 estrellas Michelín.