COMUNICACIÓN

El espacio de CyLTV 'El Arcón' cumple mil programas

Bajo el nombre de 'Los 1.000 del Arcón', llevará a cabo desde este sábado diferentes iniciativas para conmemorar el millar de capítulos emitidos

Castilla y León Televisión

El programa de CyLTV 'El Arcón' cumple este sábado, 22 de mayo, mil programas emitidos. Desde hace 25 años, este espacio traslada a los espectadores historias reales, vivas e impactantes que son el reflejo de una tierra rica, diversa, diferente y asombrosa. Para celebrar el millar de capítulos, la televisión autonómica ha planteado una serie de iniciativas conmemorativas, con una campaña especial que se desarrollará a lo largo del año bajo el nombre de 'Los 1.000 del Arcón' y que incluye la emisión de formatos monográficos y acciones en redes sociales con el objetivo de compartir las impresiones de la audiencia respecto al ayer y el hoy de 'El Arcón', capitaneado por el periodista Javier Pérez Andrés.

El programa decano en la difusión y fomento del medio rural de Castilla y León hará un repaso de los cientos de miles de kilómetros recorridos por la región. Será bajo una programación especial en la que aparecerán los distintos protagonistas de los sectores del turismo, la agroalimentación, el vino y la gastronomía que ya forman parte de la historia del programa. Para culminar la celebración, a todos ellos se les dedicará una serie de capítulos monográficos sectoriales en el mes de noviembre.

Además, desde esta semana, 'El Arcón' tendrá una fuerte presencia en redes sociales para escuchar y compartir los mensajes de sus seguidores en los que describirán, de forma resumida, lo que significa para ellos este programa. Estos mensajes podrán enviarse a través de la etiqueta “#ElArcón1000 de @cyltv”.

Tras mil programas, 'El Arcón', tal y como apunta Javier Pérez Andrés, sigue apostando por los sectores agroalimentarios, turísticos y el medio rural con la misma fuerza e ilusión que el primer día, en un claro compromiso por difundir y acercar a los castellanos y leoneses un sector determinante para la comunidad. 'El Arcón' ha tomado el pulso de este segmento desde la fase en la que despegaba a la actualidad, apostando no solo por ahondar en cada materia sino también en las personas detrás de cada logro. 

Los mil programas en antena de 'El Arcón' representan “mil razones para seguir apostando por la agroalimentación, el turismo y el desarrollo rural en Castilla y León y mil razones para aplaudir la labor realizada por la televisión en la comunidad”, subraya Pérez Andrés, para quien este viaje le ha permitido “focalizar una región diversa y poliédrica” en la que ha forjado su “oficio y vocación regional”.

En la emisión de este sábado, 'El Arcón' sobrevuela de nuevo la villa histórica y monumental de Castrojeriz, en el tramo burgalés del Camino de Santiago francés. Una localidad que ha vivido de forma contundente la reactivación de la vieja peregrinación medieval, cuando a principios de los 90 la población se vuelca en crear la infraestructura necesaria para recibir de nuevo a los peregrinos. CyLTV descubre las últimas iniciativas surgidas de la inercia jacobea a la vez que recuerda voces que, en otro tiempo, defendían al peregrino y aún hoy lo hacen.

'El Arcón' se emite cada sábado en La 7 a las 21:30 horas.