Castilla y León Televisión
Renault empieza a trabajar el próximo viernes tras el parón por culpa del coronavirus. Lo harán en las plantas de motores de Valladolid y la de Sevilla. "Empezamos con motores y cajas de velocidades porque los necesitamos para otras plantas que están produciendo vehículos en otros lugares del mundo", aseguró Jesús Presa en las Noticias de Castilla y León Televisión.
El director de Comunicación de Renault España destacó las medidas de prevención que ha puesto en marcha la marca del rombo. "El conjunto de todas las medidas que hemos tomado son enormes. Se las hemos presentado a los sindicatos. Van desde el inicio hasta el acomplamiento en el puesto de trabajo, descansos, vestuarios y salida. Lo hemos hecho a nivel mundial y las adaptamos a las necesidades de aquí".
Presa fue claro y conundente: "No vamos a poner en marcha una cadena de producción si no se ponen estas medidas a rajatabla".
Renault ya tuvo que utilizar estos protocolos en otras fábricas. "Hemos cogido el caso de Corea del Sur, que ha usado un protocolo del que hemos sacado lo necesario para nuestro país y para Europa. Hemos cogido este modelo porque el efecto que han dado las medidas es de 0 contagios".
Jesús Presa señaló que "lo primero que tenemos en mente es la salud de los trabajadores y que no haya ningún contagio".
Finalmente se refirió a la caída de ventas de coches en nuestro país, donde "jamás hemos vivido derrumbes del 70% o del 90% en abril".