El programa de CyLTV 'Mujeres en la granja', distinguido por el Ministerio de Agricultura

Miguel Castañeda, director y presentador del espacio, ha recogido esta mañana el segundo premio en la categoría 'Excelencia a la Comunicación' en los Premios Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales

Castilla y León Televisión

''Mujeres en la granja'', programa de CyLTV dedicado a acercar al gran público cómo es el trabajo agrario en el siglo XXI desde la perspectiva de la creciente incorporación de la mujer a este ámbito, ha sido distinguido con el segundo premio en la categoría ''Excelencia a la Comunicación'' en los ''Premios Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales'' que concede el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación. Miguel Castañeda, conductor de este formato de entretenimiento, ha recogido esta mañana el reconocimiento ''una recompensa al esfuerzo'' que dedica ''a las mujeres valientes que protagonizan el programa, abren a CyLTV la puerta de sus granjas y de sus casas y hacen posible esta producción''.

El espacio persigue poner en valor la labor que las mujeres están haciendo en el sector de la agricultura y la ganadería, clave en Castilla y León. Desde el inicio de sus emisiones en 2018, ''Mujeres en la granja'' ha presentado la historia de más de 100 protagonistas. La cadena ha emitido un total de 63 programas, en clave de docu-reality, un formato novedoso dentro del abanico de espacios televisivos de ámbito agrario. ''Mujeres en la granja'' es una idea original de Francisco Temprano, director de Producción Propia de RTVCyL, dirigido y presentado por Miguel Castañeda, con imagen y montaje de Víctor Polo y Marta Abad y Alexandra Sánchez en la producción.

El programa, que se emite cada miércoles a las 22:30 horas en La 7, busca mostrar el trabajo en el campo como una realidad, sin estereotipos y dotando de protagonismo a todas las mujeres que realizan una tarea, muchas veces demasiado silenciosa, en el sector primario.  

Los premios reconocen proyectos nuevos, excelentes, originales e innovadores realizados por mujeres rurales y actuaciones que reconozcan el trabajo y el papel de las mujeres en el medio rural, así como promover la incorporación e inserción laboral de las mujeres en el territorio.

Esta distinción a nivel nacional se suma a los numerosos galardones de CyLTV desde el inicio de sus emisiones, entre ellos la concesión del Premio Tiflos de Periodismo de la ONCE en 2016 a Miguel Castañeda y, recientemente, el del Colegio de Periodistas de Castilla y León que ha reconocido a la cadena por los especiales de los servicios informativos sobre el coronavirus y el estado de alarma.