Francisco Temprano, director de Programas de CyLTV, conducirá la presentación del libro ‘Encarna. En carne viva’

La obra es una biografía sobre la mítica periodista radiofónica Encarna Sánchez, escrita por dos de sus colaboradores más cercanos, Juan Luis Galiacho y Pedro Pérez. El evento se celebrará mañana a las 19:00 horas en el Hotel Enara de Valladolid

Castilla y León Televisión

El periodista Juan Luis Galiacho y el productor de radio Pedro Pérez, dos de los colaboradores más cercanos de la famosa locutora radiofónica Encarna Sánchez (1935-1996), presentarán mañana, viernes 17 de febrero, su libro ‘Encarna. En carne viva’. El evento se celebrará a las 19:00 horas en el Hotel Enara de Valladolid (Plaza de España, entrada por calle Montero Calvo, 30) y estará conducido por el director de Programas de Castilla y León Televisión, Francisco Temprano, que ocupó el mismo puesto en la cadena Cope en los dos últimos años de vida de la que, en sus palabras, fue “la periodista de radio más importante que ha existido en España”.

‘Encarna. En carne viva’ relata lo que nunca se ha contado de una vida que superó con creces la ficción: su infancia, su enfermedad, sus últimos días, sus amigos y enemigos, sus propiedades, su herencia… Y hace, a la vez, la crónica trepidante de un tiempo político, social y mediático apasionante en España.

“El libro es un magnífico trabajo periodístico de toda la historia de Encarna, desde sus primeros años hasta su fallecimiento”, explica Francisco Temprano. Una biografía de la apasionante vida de una mujer “de carácter difícil y trabajadora”, de origen humilde, que logró reinventarse ante los desafíos y problemas de su vida personal y profesional. No solo triunfó en la radio de la España de la Transición, donde dio grandes exclusivas, sino que antes había cosechado éxitos en América Latina y Estados Unidos. “Luchó contra todo y contra todos; siempre soñó con ser alguien grande y lo consiguió”, añade el director de programas de CyLTV.

‘Encarna. En carne viva’ es “un libro oportuno” porque casi 27 años después de su fallecimiento, la locutora “sigue presente en programas y en grandes polémicas personales”. El texto “es un compendio honesto y verificador de lo que fue Encarna y su obra”. Además, sentencia Temprano, “si ella viviera o hubiera dado permiso para que se hiciera una biografía autorizada, el título le hubiera encantado”.

La presentación cuenta con el apoyo de CyLTV, La Esfera de los Libros, la Denominación de Origen Vino de Toro y el Hotel Enara.