DEPORTES

40 voces del deporte en Castilla y León relatan cómo vivieron el confinamiento en un especial de CyLTV

"Cuando fuimos confinados: el deporte de Castilla y León en cuarentena", un reportaje realizado por el equipo de Deportes de los Servicios Informativos de CyLTV

CyLTV ha estrenado 'Cuando fuimos confinados: el deporte de Castilla y León en cuarentena', un reportaje especial que recoge la experiencia vivida por 40 guardianes del patrimonio deportivo de la Comunidad durante el periodo de confinamiento. La producción ha sido coordinada por el equipo de Deportes de los Servicios Informativos de CyLTV y han colaborado más 30 periodistas y técnicos de la cadena.

El documental rememora aquellos meses de confinamiento total. Muchos héroes anónimos relacionados con el deporte salían de esa cuarentena para cuidar a los ciudadanos. Mientras tanto, los deportistas olímpicos y paralímpicos tuvieron que asumir el duro golpe del aplazamiento de Tokio 2020, el objetivo por el que llevaban trabajando muy duro durante los últimos años. Sus testimonios reflejan el varapalo que supuso.

Carolina Rodríguez, Vicente del Bosque, Pedro Delgado, Carlos Sastre, Abel Antón y Manolo Martínez, entre otros, aportan la visión de la pandemia desde la perspectiva de sus dilatadas y exitosas trayectorias deportivas. Son los guardianes del patrimonio deportivo de Castilla y León y analizan las posibles consecuencias de la pandemia en los deportistas profesionales.  

El equipo de la cadena ha realizado más de 40 entrevistas por toda España a personal sanitario vinculado con el deporte regional, a los olímpicos más destacados, así como  a deportistas que en etapas anteriores estuvieron en lo más alto y que a través de esta producción de CyLTV aportan su visión de futuro desde su dilatada experiencia.