SOCIEDAD

Realizar artes marciales como mecanismo de autodefensa reduce la ansiedad

Lla asociación de Krav Maga de Burgos ayuda a mejorar su autocontrol: "De cara a una situación en la calle nos hace ser menos víctimas"

Castilla y León Televisión

La Universidad de Burgos imparte un curso de autodefensa para mujeres. Esta práctica de artes marciales les enseña a defenderse ante situaciones peligrosas y reduce la ansiedad. 

Un curso de artes marciales, impartido por la asociación de Krav Maga de Burgos ayuda a mejorar su autocontrol antes situaciones estresantes. "Es esa seguridad que transmites a los demás y, también, a nosotros mismos", explica el psicólogo Javier Corral "de cara a una situación en la calle nos hace ser menos víctimas"

Gadea y Claudia llevan años realizando esta práctica,  con ella consiguen desconectar de la rutina diaria y les ayuda a reducir la ansiedad. Estas técnicas de carácter intuitivo mejoran la autoestima y eso es lo que proporciona seguridad en uno mismo.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter