CyLTV arranca la programación navideña con el especial del Sorteo de la Lotería

CyLTV comienza mañana viernes, 22 de diciembre, la programación navideña con un especial en directo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad desde las 08:45 horas en La 7.

Miguel Castañeda y Gonzalo Castro conducirán el programa, en el que además de tomar el pulso a todo lo que acontezca en el salón de loterías del Teatro Real de Madrid conectarán con los reporteros de CyLTV en todas las provincias de Castilla y León. El objetivo, conocer  cómo viven un día tan singular castellanos y leoneses de todos los rincones así como las historias más curiosas, prestando especial atención a los premios que puedan tocar en la Comunidad y a sus protagonistas. 

La programación especial con motivo de Navidad continuará el Día de Nochebuena con la emisión de la gala final de ‘El pueblo más bello’ (La 7, 22:40 horas). Presentada por Miguel Castañeda y Miriam García, contará con las intervenciones de las nueve localidades finalistas y con las actuaciones del Grupo de Coros y Danzas Castiella y Ángel Ordóñez. Justo antes, a las 21:15 horas, la cadena ofrecerá un concierto a cargo de la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid (JOSVA). Bajo la batuta de su director, Ernesto Monsalve, se acerca a la música de las películas Disney en el Concierto Familiar de Navidad organizado anualmente por la Fundación Schola. Incluirá piezas de películas como ‘Toy Story’, ‘Mulán’, ‘La sirenita’, ‘Frozen’, 'Aladdin’, ‘La bella y la bestia’ o ‘Vaiana’, creadas por compositores como Randy Newman, Jerry Goldsmith, Henry Mancini, Alan Menken o Lin-Manuel Miranda, entre otros.

CyLTV rendirá un homenaje este fin de semana a la artista Concha Velasco con una doble sesión de "Cineolé", el sábado y el domingo por la tarde, con la emisión de las películas 'Mensajeros de paz' y 'Casi un caballero' respectivamente.  

El día de Navidad, CyLTV estrena 'Negro. Marcados por el carbón' (La 7, 20:55 horas), serie documental galardonada con el Premio de Periodismo Francisco de Cossío a la Mejor Labor Profesional en la categoría de Televisión. Capitaneada por Roberto Núñez, muestra en profundidad la influencia del carbón en el desarrollo de la economía y la sociedad. El primer capítulo versa sobre los inicios de la explotación industrial y comercial del carbón. Se emitirá a lo largo de toda la semana hasta el viernes 29 de diciembre, con un doble capítulo final.

El día de Nochevieja, la cadena despedirá el año con un concierto a cargo de la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid en el marco de su XX aniversario y con un recital del grupo 'Dos orillas', a continuación de los servicios informativos y justo antes de la medianoche.

CyLTV cierra su programación especial de Navidad el día de Reyes con la gran fiesta solidaria del baloncesto, el Basketball Christmas Edition (La 7-11:40 h), desde Burgos. Concursos de habilidades, triples y mates, distintas figuras del baloncesto y el partido entre los Houston Crockets y los Denver McNuggets formarán parte de un evento con fines solidarios mediante la recogida de juguetes.