ELECCIONES CASTILLA Y LEÓN 13F

Día 12: Tudanca y Mañueco esperan un debate de propuestas y en positivo. Igea dice que su ventaja es que dirá la verdad

En el día previo el candidato de Ciudadanos no ha tenido actos. Tudanca ha compartido jornada con los máximos líderes de UGT y CCOO. Mañueco ha hablado de sanidad y ha compartido almuerzo con Isabel Díaz Ayuso

Castilla y León Televisión

PSOE

Luis Tudanca no tiene en su agenda ningún acto electoral previsto para este martes 8 de febrero. Sin embargo, el candidato socialista ha asistido en Valladolid a una jornada sobre la nueva reforma laboral. El acto se ha desarrollado en el Auditorio de la capital vallisoletana y ha estado organizado por UGT y CCOO para dar a conocer los detalles de la reforma laboral. Tudanca ha querido respaldar este acto con su presencia y no ha perdido la oportunidad de charlar con ambos secretarios generales. Reitera su apoyo a la reforma laboral y al diálogo social y, a su vez, destaca el papel que desempeña los sindicatos, especialmente, con algunas de las medidas adoptadas por el gobierno de Pedro Sánchez. 

PP

Alfonso Fernández Mañueco y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han compartido un acto electoral en Valladolid. Tras una charla entre ambos, la presidenta viajará hasta Ávila, mientras que, por su parte, el candidato popular dedicará la tarde para preparar el debate del próximo 9 de febrero. Durante la mañana y antes de este acto, Fernández Mañueco ha estado en Aranda de Duero junto a Ana Pastor y a los consejeros de Sanidad. En ese encuentro se ha hablado de propuestas concretas, de reformas y de mejoras para el sector de la sanidad.

Ciudadanos

Como solución a los problemas de las zonas rurales, Cs ha propuesto ante el Círculo Empresarial Leonés un proyecto para que se reabran las oficinas bancarias en las cabeceras de comarca. El objetivo: ayudar a impulsar pymes. Así lo ha trasladado Ana Carlota Amigo, que ha visitado la sede de esta patronal leonesa acompañada de la vicealcaldesa de Madrid. Begoña Villacís dice que se siente más afortunada que Francisco Igea porque su pacto de gobierno con el PP funciona. Ha alertado de la importancia de no votar a quienes mienten para luego no quejarse de que todos los políticos lo hacen.

Unidas Podemos

Unidas Podemos ha explicado en La Cistérniga, un municipio vallisoletano de 9.000 habitantes sin servicio de Urgencias ni Farmacia de guardia, sus propuestas para solucionar los problemas de la sanidad pública generados, dicen, por las políticas del PP.

UPL

En materia de igualdad, UPL ha sugerido mejorar la ayuda a domicilio para las mujeres sobre todo de pueblos en zonas de montaña.

Por Ávila

El candidato de Por Ávila centra su mensaje hoy en la reindustrialización.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter