CyLTV comienza el año redescubriendo los parques y jardines de Castilla y León

‘Paseos con encanto’ es la sugerencia de CyLTV para arrancar un 2024 en el que la televisión autonómica estrena también ‘Enclaves’, un programa de éxito en plataformas de streaming, y la nueva temporada de ‘Hecho en Castilla y León’

Castilla y León Televisión comienza el año 2024 apostando por la producción propia con el estreno de ‘Paseos con encanto’, un nuevo formato que mostrará el valor patrimonial de parques, jardines y espacios verdes urbanos de la comunidad. Conducido por Blanca Fraile, se estrenará el lunes 8 de enero a las 22:25 horas en La 7.

Este espacio demostrará que no solo los grandes monumentos cuentan nuestra historia, sino que los parques y jardines son también parte fundamental de ella.  Abiertos y accesibles, memoria e identidad, lugares de recreo, expansión y descanso, creados para el bienestar de la población, son acceso directo a la naturaleza dentro de las ciudades.

‘Paseos con encanto’ recorrerá los pulmones de las urbes castellanas y leonesas, parques, jardines, públicos y privados, renacentistas, barrocos... Visitará y descubrirá el patrimonio botánico de la región entre los que se encuentran joyas de ámbito nacional. Paseará por los más conocidos como el Campo Grande en Valladolid, el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso o el Huerto de Calixto y Melibea, en Salamanca. Pero también recorrerá otros con menor fama pero incalculable valor, como los protagonistas del primer capítulo:  el renacentista Bosque de Béjar y el romántico Jardín del Conde, situado también en localidad salmantina.

El programa llevará al espectador a estos lugares únicos de la mano de quienes mejor los conocen: historiadores, arquitectos, paisajistas, protagonistas o quienes cuidan y guardan estos lugares con mimo.

‘Enclaves’

Con el inicio del año, CyLTV acercará a los castellanos y leoneses, ‘Enclaves’, el spin-off del programa ‘Siente lo rural’, que la cadena autonómica emitió en la pasada temporada y que, hasta el momento, solo se encontraba disponible a través de la plataforma Prime Vídeo. Desde el próximo 7 de enero, cada domingo a las 20:50 horas, en La 7, podrá verse un nuevo capítulo de este espacio realizado por la compañía zamorana Konsak Producciones.

‘Enclaves’ se adentrará en los rincones más fascinantes de España, dedicando varios capítulos a localizaciones de Castilla y León, para convertirse en una gran guía audiovisual que combina turismo cultural, rural y gastronómico. Para ello, contará con la ayuda de "El Viajero" (Nacho Rodríguez), que recorrerá todo el territorio haciendo de esta aventura un reto donde conocer los secretos de este país.

‘Hecho en Castilla y León’

El próximo miércoles, 10 de enero, ‘Hecho en Castilla y León’, uno de los programas más emblemáticos de CyLTV, regresa con una nueva temporada, de la mano de Esther Bermejo, para seguir descubriendo cómo se fabrica, se construye, se diseña y, en definitiva, cómo se hacen los productos en la comunidad.

En su capítulo de estreno, a partir de las 22:25 horas, se adentrará en el centro logístico de Amazon en Castilla y León, ubicado en Valladolid. Allí mostrará cómo reciben los paquetes, los clasifican y configuran las rutas de reparto para que lleguen a los clientes de la comunidad. También accederá al obrador del convento de clausura de las Carmelitas Descalzas de Carrión de los Condes (Palencia) para ver cómo se realizan dulces conventuales con recetas monacales centenarias. Y, además, en Villanubla (Valladolid) visitará el taller de Miguel Lobato, Lobato FX Studios, donde se han realizado obras como el dragón y el trono de la popular serie ‘Juego de tronos’ para la publicidad de la cadena HBO, esculturas para los Museos de Cera de Madrid y Barcelona o para parques recreativos como el de la Warner.