ELECCIONES CASTILLA Y LEÓN 13F

Día 7 de campaña: Los candidatos recogen las demandas de industrias y agricultores

Castilla y León Televisión

De los fondos europeos y de lo que pueden suponer para Castilla y León ha hablado este jueves Luis Tudanca. En el polígono industrial de Villadangos del Páramo, León ha anunciado un plan para ejecutarlos. El candidato del PSOE a la Junta ha recordado lo que para Castilla y León pueden suponer los fondos de ayuda europeos. Lo define como la mejor oportunidad en décadas para nuestra comunidad. "140.000 millones que van a permitir, por fin, hacer frente al reto demográfico, reindustrializar, mejorar nuestros servicios públicos."

El candidato popular, Alfonso Fernández Mañueco, ha pasado la mañana en Medina del Campo. Ahí se ha comprometido en la defensa a la agricultura de regadío durante una reunión con representantes del sector. 

Ciudadanos ha hecho campaña electoral en el Bierzo, donde ha visitado Las Médulas. Allí Ana Carlota Amigo y Verónica Casado han defendido las acciones planteadas, tanto para el paraje patrimonio de la Humanidad por parte de la consejería de Cultura, como su gestión al frente de Empleo y Sanidad. Precisamente Ciudadanos ha anunciado la presentación de una denuncia por la reunión que mantuvo el actual consejero de Sanidad con responsables de la compañía Ambuibérica, sin que esta constara en la agenda pública del consejero.

Unidas Podemos propone que el servicio de transporte en ambulancias sea público. La formación morada cree que así se puede garantizar que se preste un servicio digno.

El candidato de VOX a la Junta de Castilla y León ha madrugado esta mañana para visitar las instalaciones de Mercaolid. Juan García-Gallardo ha mantenido encuentros con mayoristas, minoristas y distribuidores. El candidato defiende que hay que proteger a los productores locales e intervenir para que los elevados costes de producción no acaben con su modelo de negocio. Vox plantea una fiscalidad favorable, un mix energético y medidas que reduzcan el precio del combustible o electricidad para beneficiar a los productores y comerciantes locales.

El candidato de UPL a presidir la Junta, Luis Mariano Santos, ha centrado hoy su mensaje en el sector primario denunciando el problema de precios para agricultores y ganaderos que no cubren los costes de producción. Lo ha hecho visitando varias localidades del sur de la provincia.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter