SUCESOS

La familia de Estela Domínguez pide justicia

La joven promesa del ciclismo murió arrollada por el conductor de un camión hace año y medio

Han pasado un año y cuatro meses desde que el exciclista Juan Carlos Dominguez y su mujer, Yolanda, perdieron a su hija Estela. Tenía 18 años y era una promesa del ciclismo femenino. Juan Carlos Domínguez, indica que tienen un enorme dolor, "nos hemos quedado sin futuro, sin nada, te destroza, es muy duro ver todos los días que ya no está".

El juicio es para ellos una batalla perdida, pero quieren saber la verdad. Fernando Sanz, abogado de la familia de Estela Domíngez, explica que "su duelo, el duelo que llevan pasando todo este tiempo, va a finalizar cuándo realmente conozcan todas las circunstancias que han rodeado este hecho". 

La joven fue arrollada en una carretera en Salamanca. El conductor era mecánico y probaba el camión después de repararlo. La investigación de Guardia Civil determinó que había visibilidad en 600 metros, por lo que tuvo que estar mucho tiempo distraído.

Pedían que fuese juzgado por un delito grave, pero el tribunal decidirá si es culpable o no de homicidio por imprudencia menos grave. Se enfrenta a una multa y retirada del permiso de conducir. Los familiares y amigos de Estela piden la pena máxima. No dejan de pensar en ella ni un solo minuto.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y X