CORTES DE CASTILLA Y LEÓN

Los grupos políticos expresan su apoyo a Tomás Quintana a pesar de la falta de consenso en su designación

Podemos, Ciudadanos, IU y UPL se abstuvieron ante la propuesta acordada por PP y PSOE

Ical

Los representantes de los grupos políticos presentes en las Cortes Autonómicas que este miércoles asistieron a la toma de posesión de Tomás Quintana como nuevo Procurador del Común le mostraron su apoyo, y elogiaron el papel de la institución aunque algunos recordaron la falta de consenso en su designación, dado que Podemos, Ciudadanos, IU y UPL se abstuvieron ante la propuesta acordada por PP y PSOE.

En nombre del PP, su presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, expresó la satisfacción por la renovación de la figura del Procurador del Común y alabó la trayectoria de su antecesor, Javier Amoedo. Subrayó sobre Quintana que está "fuera de toda duda su compromiso de servidor público al frente de una de las instituciones más importantes de Castilla y León" y aludió a su papel de defensor de las personas que más lo necesitan, prioridad -dijo- en la que coincide con el PP.

El portavoz del Grupo Socialista, Luis Tudanca, también expresó su respaldo al nuevo Procurador del Común y a una institución "tan importante, que es un símbolo de la defensa que deben tener todas las instituciones de los derechos y las libertades de los ciudadanos. Siempre ha sido un faro, una guía para marcar el camino de lo que no se debería hacer"..

Para el portavoz de Podemos, Pablo Fernández la figura del Procurador tiene una "máxima importancia, va a hacer una labor extraordinaria y un enorme desempeño a favor de la ciudadanía y nos ponemos a su disposición, especialmente en una provincia asolada como la de León. Le lanzamos el guante de los sindicatos por el futuro de la provincia y tiene mucho que hacer para poder dotar de futuro a una provincia que languidece".

También el portavoz de Ciudadanos, Luis Fuentes expresó su apoyo a la institución, lamentó la falta de consenso en el nombramiento de Quintana y le deseó "el mayor de los éxitos".