ENTREVISTA | CUESTIÓN DE PRIORIDADES

El PP advierte a Por Ávila de que no abrirá un "mercado persa" con sus enmiendas, que califica de "insensatas"

Raúl de la Hoz, portavoz del PP en las Cortes de Castilla y León, responde en Cuestión de prioridades a las preguntas del periodista José Luis Martín

Castilla y León Televisión

Los Presupuestos de la Comunidad siguen sin tener los apoyos necesarios. Tras las entrevistas de Cuestión de prioridades en días pasados al procurador de Por Ávila, Pedro Pascual, y al secretario general de la Unión del Pueblo Leonés, Luis Mariano Santos, este jueves es el turno del portavoz del PP en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz.

"Alfonso Fernández Mañueco no es Sánchez", así de contundente refiere el procurador la situación que en la actualidad prima sobre la mesa de debate: las cuentas de la Comunidad. En relación a una posible convocatoria anticipada de elecciones afirma que es algo que le compete decidir al presidente de la Junta de Castilla y León, que en numerosas ocasiones ha expresado que no es su intención, "siempre y cuando exista una estabilidad política y parlamentaria en la Comunidad", una estabilidad política que según Raúl de la Hoz está "intentando cargarse" el PSOE de Castilla y León y añade: "Creemos que lo que quieren los ciudadanos es que aprobemos los presupuestos, los ejecutemos y pongamos en marcha las políticas que recogen en la misma para seguir generando empleo y mantener los servicios públicos de España".

"La negociación del presupuesto no es un mercado persa", sentencia el portavoz mientras confirma que para ellos el buen presupuesto que ha presentado la Junta puede ser mejorado atendiendo a un "criterio de necesidad, de posibilidad, y en último lugar no quebrando el equilibrio territorial de la comunidad autónoma". Defiende que analizarán las enmiendas de UPL y Por Ávila con el fin de lograr un acuerdo satisfactorio para ambas partes.