VARIANTE DE PAJARES

Los municipios afectados por la Variante de Pajares ultiman las alegaciones

Según la Federación Leonesa de Entidades Locales Menores es "el momento de actuar" y, por tanto, de exigir a Adif que incorpore "unas medidas correctoras" que, aseguran, "son necesarias"

Castilla y León Televisión

La de la Variante de Pajares es una lucha que se libra desde 2007 y desde hace cinco años tiene un carácter jurídico. En la actualidad está en periodo de presentación de alegaciones, a las que las administraciones deben responder antes de final de mes.

Según la Federación Leonesa de Entidades Locales Menores es "el momento de actuar" y, por tanto, de exigir a Adif que incorpore "unas medidas correctoras" que, aseguran, "son necesarias".

Entre esas medidas hay una a la que la federación no está dispuesta a renunciar, el bombeo del agua que se sigue perdiendo montaña abajo, por las obras de la Variante.

Critican que a la hora de solicitar consultas solo se ha tenido en cuenta a dos juntas vecinales pese a que hay muchas más implicadas. En juego está el futuro de esta comarca, puesto que del agua, insisten, depende el mantenimiento de la actividad económica.