Doble estreno esta noche en CyLTV con ‘Siente lo rural’ y ‘Viviendas singulares'

Los nuevos espacios podrán verse desde este jueves, en La 7, a partir de las 22:40 horas.

Castilla y León Televisión estrena este jueves, 24 de noviembre, dos nuevos programas de entretenimiento para las noches del jueves en La 7: ‘Siente lo rural’ y ‘Viviendas singulares’. Estas producciones forman parte de la apuesta durante esta temporada por los programas realizados por productoras de la Comunidad para contribuir desde la televisión autonómica a la dinamización del sector audiovisual en Castilla y León.

El primero de los estrenos será ‘Siente lo rural’ a las 22:40 horas. Este espacio, realizado por la empresa zamorana Konsak Producciones, mostrará a través de los ojos de Nacho Rodríguez, “El Viajero”, diferentes historias de la España rural que irán componiendo un cuaderno de viaje gracias a los selfies que se hará durante su travesía. El objetivo de esta aventura será enseñar al mundo que un futuro en los pueblos es posible gracias a la pasión y entrega de aquellos que luchan cada día por el mundo rural.

En el primer capítulo, ‘Siente lo rural’ viajará hasta Arapiles (Salamanca), un enclave conocido históricamente por la batalla que tuvo lugar en los alrededores del municipio, pero también porque en este pueblo existe una panadería desde hace cinco generaciones. Joaquín Marcos hornea en la actualidad el que es considerado uno de los mejores panes de candeal de toda España manteniendo la receta original de su familia. El viajero recogerá esta historia y muchas más de los habitantes de la localidad salmantina.

Casas únicas

El segundo estreno de la noche será ‘Viviendas singulares’ a las 23:05 horas. Este programa, de la compañía leonesa Arce Producciones, entrará en las casas más especiales, de la mano de sus propietarios y de expertos, para poner en valor el trabajo y la innovación arquitectónica que se lleva a cabo en Castilla y León. El espacio se fijará en la apuesta decidida por la eficiencia energética, la sostenibilidad, el uso complementario de materiales tradicionales y contemporáneos y el diseño vanguardista. También prestará especial atención a la rehabilitación de viviendas en el medio rural, por su importancia en la lucha contra la despoblación.

‘Viviendas singulares’ llegará a la televisión con un capítulo en el que presentará los contenidos, localizaciones y protagonistas de las trece entregas que componen en este programa. Además, llevará al espectador hasta la localidad zamorana de Fermoselle para conocer la peculiar rehabilitación de una bodega con cuatro siglos de antigüedad reconvertida en una vivienda de estilo contemporáneo.