CyLTV estrena 'Día de mercado', un viaje por los mercadillos de la comunidad como puntos de encuentro

María Nieto conduce este espacio de producción propia de la cadena (Miércoles, La 7-22:25 h) en el que a través de la espontaneidad de los distintos protagonistas descubrirá las intrahistorias más sorprendentes.

Castilla y León Televisión estrena mañana, 13 de septiembre, ‘Día de mercado’, la nueva apuesta de producción propia de la televisión autonómica para el prime time de los miércoles (La 7- 22:25 h). Cada semana, María Nieto propone una cita en distintos mercadillos de toda Castilla y León para reivindicar estos emplazamientos como puntos de encuentro entre vecinos pero también como lugares para ahondar en las intrahistorias más curiosas y sorprendentes.

El programa buscará los testimonios personales de vendedores de todo tipo de productos, pero también conversaciones espontáneas entre clientes y otras historias que, en realidad, serán las protagonistas del programa y llevarán al espectador a diferentes rincones de las localidades visitadas, a otros negocios, al interior muchos hogares, e incluso a otros momentos de la historia.

En el primer capítulo, CyLTV muestra cómo es una mañana en el mercado de Saldaña, al que acuden muchos vendedores tanto de la provincia de Palencia como de otros lugares. Es además uno de los más antiguos de España, tal y como apunta el documento que alberga el Ayuntamiento de la localidad y que certifica la celebración de este mercado desde el siglo XVI.

En este programa de estreno, los espectadores de la cadena podrán conocer de cerca el día a día de un apicultor o  la historia de una familia, generación tras generación, detrás de los mostradores de un puesto de venta de bacalao.

Entre los compradores también habrá historias por contar, como la de un experto en mosaicos romanos o la de quien ha convertido su pasión por la radio en un museo.