Barómetro de Sigma Dos para CyLTV

El 83,5% de los zamoranos aprueba el sistema educativo de Castilla y León

El 68,7% de los vecinos encuestados afirma estar satisfecho o muy complacido con los servicios sanitarios que ellos o su familia han utilizado

Castilla y León Televisión

Algo más del 51% de la población de Zamora, concretamente el 51,6%, sostiene que el sistema educativo de Castilla y León está en línea con la media de España, mientras que el 31,9% considera que está entre los mejores del país, según los datos obtenidos del barómetro de SigmaDos para CyLTV.

Por el contrario, el 7,4% de los encuestados considera que la educación está entre las peores de España; a la vez que el 9,1% no sabe o no se pronuncia en este punto.

En el terreno sanitario, el 34,4% de los zamoranos considera al Gobierno de España el máximo responsable en cuanto a la crisis derivada de la falta de médicos. El 24,4% considera que la máxima responsabilidad corresponde a los gobiernos autonómicos, mientras que el 26,9% opina que la responsabilidad es de las dos administraciones por igual.

 

 

 

Hay una clara división ideológica entre los que culpabilizan en su mayoría al gobierno central (votantes que en 2019 eligieron a VOX, PP y Cs) y los que culpabilizan a los gobiernos autonómicos (UPL, Podemos y PSOE).

Para finalizar, el 68,7% de los zamoranos afirman estar algo o muy satisfechos con los servicios de salud que ellos o sus familias han utilizado, mientras que el 28,8% señalan que está algo o muy insatisfecho.