CyLTV emitirá los conciertos de octubre de la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos

Concierto de la orquesta y coro titulares del Teatro Real en la Catedral de Burgos, celebrado en julio de 2019 - ICAL

CyLTV emitirá desde la Catedral de Burgos una serie de cuatro conciertos enmarcados dentro de los actos conmemorativos del VIII Centenario de la seo burgalesa. La cadena ofrecerá los recitales para toda la comunidad los sábados en La 7 a las 11:00 horas a partir del 17 de octubre. La 8 Burgos, por su parte, ofrecerá esta serie de cuatro eventos musicales en directo. El ciclo, organizado por la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, se enmarca dentro de los actos conmemorativos de los 800 años de la colocación de la primera piedra en la Catedral de Burgos, cuya efeméride se cumple el 20 de julio del próximo año.

Cuatro citas de calidad en un escenario imponente y único que podrán disfrutar los espectadores de CyLTV a lo largo del mes de octubre y que abrirá el recital de piano del ucraniano Dmytro Choni, ganador del primer premio del Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea de 2018. Se emitirá el martes 13 de octubre a las 20:00 h en directo en La 8 Burgos y el sábado 17 en La 7.

El segundo concierto programado será a cargo de la Orquesta del Teatro Real. Se podrá seguir en La 8 Burgos el domingo 18 de octubre a las 20:00 horas y el sábado 24 en La 7.

El tercer recital lo protagonizará Baroque Ensemble. Se ofrecerá en directo en La 8 Burgos el sábado 24 de octubre a las 20:30 h y en La 7 el sábado 31.

La Orquesta Freixenet cerrará el ciclo con un concierto en directo en La 8 Burgos el 29 de octubre a las 20:00 horas y en diferido en La 7 el sábado 7 de noviembre.